Fundación Multitudes © 2019 todos los derechos reservados. Powered by Virtusdata

FISCALIZAMOS

A instituciones públicas en el cumplimiento de sus funciones.

Realizamos estudios e informes para fiscalizar el cumplimiento de leyes y normativas de interés (Ley 20.500 y Ley 20.285), como los siguientes:

La voz de nosotros

INFORME de Chile sobre avances y mandatos PANAMÁ 2015.

“Casi un 34% de las audiencias otorgadas en el período de 11 meses no son materia de la ley. Por otro lado, 43 municipios no otorgaron audiencias. Entre estas comunas está Antofagasta y Lo Espejo.”

Estudio sobre la implementación de la Ley 20.730 en Municipalidades de Chile. 2016.

“Hay 52 COSOC menos que en el último estudio”

Segundo diagnóstico de implementación y funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC).2016.

“Los datos indican una sobreutilización del mecanismo de solicitud de audiencia. Casi un 85% de las audiencias otorgadas en el período de nuestro estudio no son materia de la ley. Por otro lado, 89 municipios no otorgaron audiencias.”

Segundo estudio sobre la implementación de la Ley de Lobby en Municipalidades de Chile. 2017.

“124 municipios del país no tienen conformado su COSOC aún”

Estudio sobre el nivel de implementación y funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) Municipales de Chile, incorporados en la Ley 20.500 como mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública. 2014.